Consultoría/construcción de la agenda regional sobre trabajo decente/digno para trabajadoras remuneradas del hogar

|

Objetivos

Construir la Agenda  de  trabajo decente/digno bajo el liderazgo de CONLACTRAHO  definiendo  estrategias efectivas para  la incidencia en la defensa, protección, garantía  (C 189/OIT)  de los derechos de las Trabajadoras Remuneradas del hogar desde una perspectiva interseccional, feminista, antirracista y decolonial.

Actividades claves:

  1. Desarrollar una planificación, cronograma para el proceso de construcción participativa de la agenda sobre trabajo decente/digno a favor de los derechos de las TRH, desde la perspectiva interseccional y desde los principios feministas y anti racistas. Esta debe ser validada con las lideresas, las TRH y actores claves estratégicos.
  2. Planificar y ejecutar, en conjunto con lideresas de CONLACTRAHO, talleres/encuentros para diálogos virtuales con organizaciones y sindicatos de TRH y otros actores para impulsar la agenda de incidencia social/observancia, para levantar insumos y demandas de las TRH, así como de actores claves, para construir/ retroalimentar la agenda de trabajo decente/digno.
  3. Planificar y ejecutar un taller/encuentro nacional, con lideresas de las TRH, y otras organizaciones y actores estratégicos, para retroalimentar/validar la agenda de trabajo decente/digno.
  4. Desarrollar, de manera participativa, un documento con recomendaciones para el Estado y las ONG, además de contener propuestas de reactivación del empleo sector trabajo doméstico y de cuidados post COVID19.

Perfil requerido

  • Profesional en Ciencias Sociales o Humanidades.
  • Experiencia laboral certificada mínima de tres (3) años en construcción de agendas, planes, normativas.
  • Experiencia de trabajo con equipos técnicos y organizaciones sociales para procesos de incidencia.
  • Conocimiento en temas de derechos humanos y/o género.
  • Experiencia previa con organizaciones sociales, sindicatos.
  • El equipo consultor debe contar con alternativa para garantizar la comunicación en portugués en los talleres y reuniones con los sindicatos de Brasil.

Postulación:

La persona interesada enviará su propuesta técnica y financiera con hoja de vida que avale la experiencia hasta el 28 de noviembre, al correo:

astradomes.co.cr@gmail.com

m8203331@gmail.com

Nota: Solamente los/as candidatos/as preseleccionados/as y serán contactados/as.

Da click en el link para descargar los Términos de Referencia

Compartir en redes

CONTACTO

Envíenos un mensaje