Skip to main content

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar – CONLACTRAHO Y CARE efectuarán la presentación del estudio sobre Racismo, Discriminación y Violencias de género en el mundo del trabajo y estrategias de incidencia para cambios de prácticas sociales 2023 con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)

En América Latina y el Caribe, entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado, de ellas el 93% son mujeres. El trabajo doméstico supone entre el 14,3% y el 10,5% del empleo de las mujeres en la región que además son: de bajos recursos económicos, negras e indígenas que realizan este tipo de trabajo en condiciones precarias, informales y de manera desigual.

Este estudio se centra en evidenciar la diversidad de violencias, discriminación y racismo que se ejerce, en pleno siglo XXI y el cual aún enfrentamos las trabajadoras remuneradas del hogar de la región. El objetivo es precisamente comprender las manifestaciones de dichas violencias y los factores estructurales que producen y reproducen este tipo de comportamientos.

Las protagonistas del estudio sin duda son las trabajadoras remuneradas del hogar de la región latinoamericana y de manera especial las pertenecientes a organizaciones sindicales, tanto nacionales como regionales.

Algunos datos del estudio revelan que las trabajadoras remuneradas del hogar de la región, aun experimentan diversos tipos de violencia durante su trabajo. Violencias como: la explotación laboral que incluye trabajo sin descanso, salarios bajos, la falta de afiliación a la seguridad social, entre otras.

Para conocer más de este estudio y participar en el evento, regístrese en el siguiente link.

Fecha: Abril 03, 2024

Compartir en redes